martes, 31 de enero de 2012

DISEÑO POR COMPUTADORA


 CONCEPTO
El Diseño Gráfico es una disciplina aplicada, que ofrece soluciones visuales  en diversos campos como el editorial, los periódicos, la fotografía, la ilustración, el diseño corporativo, la tipografía, la publicidad y el diseño visual digital, la comunicación y la estética en los mensajes visuales. 


 
http://artesplasticas.ucr.ac.cr/carreras/dgrafico.html




 
OBJETIVODE DISEÑO POR COMPUTADORA

Lograr  poner en práctica la teoría de diseño grafico. Aplicando técnicas  para ofrecer soluciones  visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, los periódicos, la fotografía, la ilustración, el diseño corporativo, la tipografía, la publicidad y el diseño visual digital, la comunicación y la estética en los mensajes visuales. 



 

Aplicaciones De Las Graficas Por Computadora


Campos de Aplicación.
Las graficas por computadora generalmente se usan para creación artística, realización de graficas, dibujo y diseño o combinación de las tres. Sin embargo, antes de que sea posible desarrollar una aplicación, el diseñador del sistema debe ser capaz de comunicarse con los posibles usuarios finales del sistema.
Creación Artística.
Un usuario deseara mejorar una presentación con imágenes, deseando desarrollar un acetato de aspecto profesional, una diapositiva o una grafica impresa. Los acetatos son simplemente diapositivas de tamaño grande diseñadas para presentación de un proyector de cuerpos opacos. Una exhibición audiovisual diseñada por computadora puede convertirse para mostrarse en diapositiva (creadas al exponer película a la salida del sistema grafico) o almacenarse en disco magnético y mostrarse en exhibidor de computadora.

Independientemente del tipo de dispositivo de salida empleado, el usuario deseara desarrollar presentaciones sin la ayuda de un artista adiestrado. Pro lo general el usuario deseara las siguientes funciones para cubrir ese objetivo. 1.- Objetos básicos.- Normalmente el usuario deseara el acceso a objetos básicos, como por ejemplo: circulo, elipse, cuadrado, rectángulo, línea, línea punteada y triangulo.





 
Fuente:
 






P










No hay comentarios:

Publicar un comentario

relojes web gratis