martes, 31 de enero de 2012

ETAPAS EN UN PROYECTO INFORMATICO

· Diseño Lógico. Los resultados típicos esperados son las respuestas a las preguntas: qué
sistemas administrativos se van a apoyar, qué sistemas computacionales se desarrollarán,
qué flujos de información son relevantes, qué procesamiento se requiere, qué tipo de datos
se manejarán.

· Diseño Físico. Se definen los aspectos computacionales del sistema: qué tipo de
archivos se necesitan, qué tipo de acceso a archivos, qué programas, qué lenguaje o
aplicaciones, qué configuración de hardware/software.

· Construcción. Es la elaboración de los programas computacionales anteriormente
diseñados

· Implementación. Se realizan pruebas, poblamiento de datos, marcha blanca y puesta en
marcha definitiva

· Operación y mantención. En esta etapa, se deben considerar los costos de operación y
mantención. Los costos de operación se refieren a aquellos que permiten el funcionamiento
diario del sistema y los de mantención los que permiten la actualización, así como la
reparación del mismo.

Es importante destacar, que el término mantención en los proyectos informáticos, se refiere
a adecuaciones que requieran los sistemas de propiedad institucional para mantener su
vigencia y utilidad. Esta diferencia se debe a que el software tiene características distintas
como producto de ingeniería, ya que el software está sujeto a un mayor cambio en los
requerimientos, así como en el ambiente con el cual interactúa el sistema.
Existen distintas alternativas de desarrollo de estas etapas: secuencial en cascada,
desarrollo incremental, desarrollo en espiral y otras. Estas alternativas se presentan en el
Anexo 7 “Etapas de un Proyecto de Desarrollo en Informática”.


DISEÑO POR COMPUTADORA


 CONCEPTO
El Diseño Gráfico es una disciplina aplicada, que ofrece soluciones visuales  en diversos campos como el editorial, los periódicos, la fotografía, la ilustración, el diseño corporativo, la tipografía, la publicidad y el diseño visual digital, la comunicación y la estética en los mensajes visuales. 


 
http://artesplasticas.ucr.ac.cr/carreras/dgrafico.html




 
OBJETIVODE DISEÑO POR COMPUTADORA

Lograr  poner en práctica la teoría de diseño grafico. Aplicando técnicas  para ofrecer soluciones  visuales a problemas específicos en diversos campos como el editorial, los periódicos, la fotografía, la ilustración, el diseño corporativo, la tipografía, la publicidad y el diseño visual digital, la comunicación y la estética en los mensajes visuales. 



 

Aplicaciones De Las Graficas Por Computadora


Campos de Aplicación.
Las graficas por computadora generalmente se usan para creación artística, realización de graficas, dibujo y diseño o combinación de las tres. Sin embargo, antes de que sea posible desarrollar una aplicación, el diseñador del sistema debe ser capaz de comunicarse con los posibles usuarios finales del sistema.
Creación Artística.
Un usuario deseara mejorar una presentación con imágenes, deseando desarrollar un acetato de aspecto profesional, una diapositiva o una grafica impresa. Los acetatos son simplemente diapositivas de tamaño grande diseñadas para presentación de un proyector de cuerpos opacos. Una exhibición audiovisual diseñada por computadora puede convertirse para mostrarse en diapositiva (creadas al exponer película a la salida del sistema grafico) o almacenarse en disco magnético y mostrarse en exhibidor de computadora.

Independientemente del tipo de dispositivo de salida empleado, el usuario deseara desarrollar presentaciones sin la ayuda de un artista adiestrado. Pro lo general el usuario deseara las siguientes funciones para cubrir ese objetivo. 1.- Objetos básicos.- Normalmente el usuario deseara el acceso a objetos básicos, como por ejemplo: circulo, elipse, cuadrado, rectángulo, línea, línea punteada y triangulo.





 
Fuente:
 






P










JUEVES 26 DE ENERO DEL 2012



Este dia , adquirimos nuevos conocimientos sobre como crear un blogg en blogger.com . utilizando una herramienta . con el objetivo de utilizarlo para propositos academicos, y poder compartir informacion de suma importancia con personas de todos lados de el mundo. logrando comprtir y adquirir informacion a la vez.
Apliando nuestros conocimientos en la rama de  DISEÑO POR COMPUTADORA  . y facilitando a toda persona interesada las fuentes de informacion en las que se almacena cierta informacion.

Tambien conocimos las reglas APA para la creacion de un documento.

acontinuacion les brindo las normas APA. mencionandolas de forma general y al final les dejo el link  para que puedan ver la informacion completa.

                                                         
                                                            NORMAS APA 



-tipografia 
-espacios
-margenes
-alineaciones
-impresion
-numero de pagina
-parrafo
-sangria
-titulos
-citacion
-cita de referencia o cita contextual
-citas textuales
-apendices
-listas de referencia 
-notas de pie de paginas







relojes web gratis